Principal > Noticias >
02-07-2010
Autoridades de salud visitaron “Centro Centinela” de Castro
El Centro de Salud Familiar Castro es uno de los Centros Centinela que existen en toda la región, una estrategia que utiliza el Ministerio de Salud para la detección oportuna de las enfermedades respiratorias y los casos de AH1N1. Cabe señalar que, de acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud, la Región de Los Lagos cuenta con 83 casos de AH1N1, de ellos 46 pertenecen a la provincia de Chiloé, 36 a la provincia de Llanquihue y sólo 1 caso a la ciudad de Osorno.

02-07-2010 - Autor: Comunicaciones Seremi de Salud Los Lagos

Verificar el funcionamiento del “Centro Centinela” de Castro, para la detección de enfermedades respiratorias y casos de AH1N1 fue el objetivo principal de la visita realizada ayer al Centro de Salud Familiar de Castro por parte de la Seremi de Salud, Mónica Winkler; el director del Servicio de Salud, Rodrigo Callejas y el Jefe de la Oficina Provincial de Chiloé, Cristián Araneda.

En el recorrido, las autoridades visitaron la sala de enfermedades respiratorias del centro asistencial, para luego trasladarse a las dependencias donde se realiza la toma de muestras de AH1N1 junto a Jeanette Santana, directora del centro asistencial y Leonardo Paredes, kinesiólogo del Cesfam Castro y delegado de epidemiología, quien explicó el proceso completo para la toma de muestras. “Los Centros Centinela de la provincia de Chiloé nos han ayudado a la detección y oportuna respuesta a los casos de AH1N1, por ello es tan importante que su funcionamiento sea óptimo”, expresó Mónica Winkler.

Luego de la visita al Cesfam, la Seremi de Salud señaló que en la región existen 83 casos de influenza Humana AH1N1, de los cuales 46 casos corresponden a la provincia de Chiloé, lo que indica que la enfermedad se ha comportado epidemiológicamente normal “creemos que esta situación se debe a la vacunación que se aplicó este 2010 a los grupos de riesgo”, dijo Mónica Winkler, haciendo un llamado a la comunidad a “vacunarse contra el AH1N1, pues aún existen dosis para la provincia y podrán hacerlo en los centros asistenciales,”, expresó.

Paralelamente el Director del Servicio de Salud, Rodrigo Callejas explicó que existen los recursos necesarios para enfrentar la Campaña de Invierno “tenemos una red preparada para este invierno, con recursos físicos y humanos necesarios para asegurar la atención adecuada durante el invierno”, expresó Callejas.

Además, aseguró el director del Servicio de Salud, “contamos con una Unidad de Pacientes Críticos en el Hospital de Castro altamente capacitada para enfrentar las dificultades más complejas que nos presentan las enfermedades respiratorias durante el invierno”, expresó.



 Versión Imprimible   

Noticias Relacionadas

Otras noticias en Salud
Niños de Puerto Montt cuentan con dos salas de estimulación
23-08-2010

Positivo balance del Censo de Salud en Maullín
13-08-2010

Vecinos felices por entrega de soluciones dentales
23-07-2010

Maullin solicita cambio para su hospital
20-07-2010

Sesiono Comité Vida Chile Puerto Varas
14-07-2010

AVANZA TRABAJO DEL COMITÉ REGIONAL DE EMERGENCIAS EN SALUD
14-07-2010

Autoridades de salud visitaron “Centro Centinela” de Castro
02-07-2010

Este jueves se realizará censo de salud en Calbuco
01-06-2010

Especialistas ya suman una treintena de operativos y más de 2.800 atenciones
31-05-2010

Aun quedan vacunas para enfrentar el AH1N1 en la región de Los Lagos
27-05-2010

Colocación Primera Piedra Centro de Salud Familiar en Carelmapu
27-05-2010

Adultos mayores beneficiados con entrega de prótesis dentales
24-05-2010

CON RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN COMENZÓ LA CAMPAÑA DE INVIERNO
18-05-2010

Inmunización contra principales enfermedades de invierno
12-05-2010

AUTORIDADES REFUERZAN LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA AH1N1 EN CALBUCO
03-05-2010

Suscríbase a nuestras noticias en RSS.

Guarde este enlace.
Ultimas Noticias en Canal5.cl (Actualizado 03-09-2010 18:26) Ver más clic aquí
Inician trabajo en nuevo jardín infantil de sector Ensenada
Nuevo Jardín Infantil de sector Ensenada abre inscripciones a partir del 2 de septiembre. Obra costó más de 117 millones ... (Leer más) 03-09-2010
Con velada artística cultural Escuela Rosita Novaro celebró sus 82 años
Con una velada artística la escuela Rosita Novaro celebró su aniversario número 82 acompañados por la comunidad educativ ... (Leer más) 03-09-2010
Adultos mayores de Puerto Varas celebraron con fiesta haber pasado agosto
Más de 600 adultos mayores de la comuna de Puerto Varas se dieron cita en la calle techada Santa Rosa, para celebrar hab ... (Leer más) 03-09-2010
 
Niños y jóvenes de Frutillar disfrutaron de jornada de integración y deporte
La actividad fue organizada por la red Intergrar-nos de la comuna con el apoyo de la Oficina de la Discapacidad de la Mu ... (Leer más) 03-09-2010
Carabineros aumenta servicios preventivos para evitar abigeato en fiestas patrias
Con el aumento de servicios preventivos tanto en sectores urbanos como rurales, enmarcados en el Plan Cuadrante de Segur ... (Leer más) 03-09-2010
Chiloé recibe más de 34 millones para fines culturales
Este martes en dependencias de la Gobernación Provincial de Castro, los cinco beneficiados con los FONDART recibirán los ... (Leer más) 03-09-2010

 

  Principal | Quienes Somos | Libro de Visitas
Webmasters | Contacto